0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El programa de "Mejoramiento Genético 2014" en junio

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La presidenta de la Asociación Ganadera Local María Amanda Barrera dijo que el programa de "Mejoramiento Genético" se llevará a cabo en junio teniendo los productores pecuarios una mayor motivación debido a que es el tiempo en que las praderas están verdes.
Lo que garantiza una mejor genética en los sementales
sábado, 3 de mayo de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font





LA PRENSA / Reporte,





CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.-

La Asociación Ganadera Local realizó las gestiones ante el Gobierno de Tamaulipas para que el programa de ``Mejoramiento Genético 2014`` sea en junio y que los productores de toretes garanticen la mejor genética en los sementales.

La presidenta de la Asociación Ganadera Local, María Amanda Barrera González, destacó que al realizarse la subasta de toretes en el mes de junio, los productores pecuarios tendrán una mayor motivación debido a que es el tiempo en que las praderas están verdes.

En los últimos años, el programa de íMejoramiento Genéticoî se realizaba en el mes de octubre, cuando ya las praderas se encontraban prácticamente secas.

De igual forma, la representante de los productores pecuarios señaló que otro de los factores que la motivaron a gestionar la subasta para el mes de junio, fue el hecho de que los productores de toretes garanticen la mejor genética en los sementales que se subastarán.

Barrera González expresó que en la subasta del 13 de junio se subastarán 80 toretes y podrán participar ganaderos de Miguel Alemán y de los demás municipios de la Frontera Chica.

Mencionó la presidenta de la Asociación Ganadera Local que el gobernador, Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría deDesarrollo Rural que encabeza Carlos Solís, está dando un gran impulso al sector pecuario en Tamaulipas con este tipo de subastas, en las que los ganaderostienen la oportunidad de mejorar la genética de sus hatos con la adquisición de sementales que se ofrecen con subsidios de hasta el 70 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion