-2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan constancia de mayoria a Juan Diego Guajardo Anzaldua

Agrandar Imagen Siguiente
En una sección del IETAM y ante los consejeros, el Licenciado Juan Manuel Pinal Padilla Consejero Presidente, hiso la entrega de la Constancia de Mayoría
viernes, 17 de septiembre de 2010
Por: José Luis González Segura
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO TAM En una sección del IETAM y ante los consejeros, el Licenciado Juan Manuel Pinal Padilla Consejero Presidente, hiso la entrega de la Constancia de Mayoría del pasado proceso electoral municipal al licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldua.

Tras del proceso del pasado 4 de Julio, los consejeros del IETAM entregaron al constancia de Mayoría al DR Roberto García de la coalición Todos Tamaulipas, lo cual fue impugnado por el Partido Acción Nacional.

Luego de la impugnación del Tribunal Electoral de Tamaulipas, emitió su fallo ordenando que se anularan las elecciones en el Municipio, lo cual fue impugnado por Acción Nacional en el TRIFE , quien de nueva cuenta emitió su veredicto ordenando al Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado de Tamaulipas fuera quien diera su fallo en base a las actas del día de la elección.

Finalmente después de que se realizara la sesión y ante la presencia de los medios de comunicación se realizo al entrega de la Constancia de Mayoría a Juan Diego Guajardo Anzaldua, quien se hiso acompañar de su padre don Juan Guajardo y de su madre Esthelita Anzaldua y demás seguidores SE MODIFICA DE ULTIMA HORA LA CONSTANCIA.

Tras de que se diera la lectura publica de la Constancia de Mayoría que recibiría Juan Diego Guajardo, el licenciado Rodrigo Monrreal Briseño representante del Partido Acción Nacional hiso una observación a los consejeros para que se modificara el documento.

Según el abogado, el documento que se pretendía entregar a Juan Diego Guajardo, mencionaba que era ganador con un total de 17mil 358 votos, mas sin embargo en el resolutivo del Tribunal Estatal, mencionaba la cantidad de 18 mil, 927 votos.

Ante esta anomalía el licenciado Juan Manuel Pinal Padilla ordeno que se imprimiera de nueva cuenta otro documento anteponiendo los números correctos en la constancia de Mayoría que al final de cuentas fue entregado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto