Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La Cereza en la UAT

jueves, 6 de febrero de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Los viejos vicios van a desaparecer en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, aún a costa de “vituperios” en contra del Rector Enrique Carlos Etienne Pérez del Río.
Fue la advertencia del contador, durante la presentación este miércoles de la Secretaría de Extensión y Vinculación que encabeza David Vallejo y quien recibe el apoyo de gente con muchos años de trabajo dentro de la UAT.
Durante el discurso del Rector a los presentes en el evento en el Centro de Excelencia, dijo que la UAT dejará de ser lo que hasta hoy ha sido.
Para convertirse en una universidad que en verdad llegue a la sociedad, porque tendrá mayor presencia en la sociedad, con programas culturales y artísticos; en proyectos que involucren más a los estudiantes en el servicio social, en su desarrollo integral y los valores.
Fue en el tema de cultura cuando el Rector dijo que la UAT tiene la cereza en el pastel, porque cuenta con una sinfónica que ofrece una temporada de 10 días en Tampico, pero que solo llega a un grupo social muy específico, es decir no trasciende no penetra a la generalidad social.
Todo el trabajo que desarrolla la universidad ahora será difundido a través de los medios que tiene en materia de comunicación, es decir Radio UAT, TV UAT, ahora con Inter UAT y hasta la dirección de publicidad e imagen institucional, tendrán amplia participación en ese objetivo marcado por Etienne Pérez del Río.
La presentación de la Secretaría de Vallejo, fue una de más que vienen, el próximo martes corresponde a otra secretaría presentar sus secretarías y áreas de acción.
Vallejo en su mensaje, destacó que bajo el liderazgo del Rector Etienne, la UAT se propone impulsar en los estudiantes nuevas formas de participación con responsabilidad social, como dignos representantes de la generación del conocimiento con valores.
APRIETOS EN MATAMOROS.
Los cuestionamientos que se hacen al secretario de desarrollo social en Matamoros José Alfredo Biasi, por tener en una bodega de su propiedad un cargamento de wiski, cerveza y cigarros que entró de contrabando desde Estados Unidos, pueden afectar a la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez.
Aunque este ya ha declarado que se trata de “grilla política” que la bodega no es de su propiedad, lo cierto es que ni la alcaldesa, ni la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional quieren hablar del tema, para no echar leña al fuego.
Por mientras, las aspiraciones del joven funcionario de llegar a la candidatura a diputado federal por Matamoros, pueden ser truncadas si el asunto del contrabando de alcohol y tabaco sigue creciendo.
El caso puede perjudicar incluso a la alcaldesa, que sin duda sigue con muchas ganas de trabajar y llevar a Matamoros al desarrollo.
EL PRI RENUEVA COMITES.
El Partido Revolucionario Institucional anda con la renovación de sus comités directivos municipales.
Este miércoles cerró el trámite para 21 municipios, confirmó el Secretario de Elecciones, Héctor Neftalí Villegas Gamundi.

El Partido Revolucionario Institucional cuenta ya con 21 dirigentes electos en igual número de municipios en Los nuevos presidentes cumplieron con la documentación solicitada ante la comisión municipal de Procesos Internos en cada localidad, se fueron por la “unidad”.
Es decir han quedado arreglados los municipios de Aldama, Altamira, Camargo, Ciudad Madero, González, Guémez, Hidalgo, Mainero, El Mante y Matamoros.
Además de Mier, Miquihuana, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tula, Valle Hermoso, Victoria y Xicoténcatl.
Los buenos en los municipios “focos rojos” para el PRI, son Víctor Manuel García Fuentes como Presidente y Laura Beatriz Garza Dorado como Secretaria General en Matamoros, mientras que para Nuevo Laredo llegan Jesús Valdez Zermeño y Yahleel Abdala Carmona.
En Victoria, el nuevo presidente es Carlos Morris Torre y secretaria Aurora Braña Acevedo.
Mientras en el PRI se hacían los cambios, el Gobernador Egidio Torre Cantú se encontraba en Querétaro atendiendo la invitación del presidente Enrique Peña Nieto, para los festejos de la promulgación de la Constitución de 1917.
Por la tarde el mandatario se reunió en la ciudad de México con el director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores

Otras Noticias