0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza PRI fallo del TET sobre elección Río Bravo

Voto nos favorece, Villegas
sábado, 21 de agosto de 2010
Por: NORA ALICIA HERNANDEZ HERRERA
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Partido Revolucionario Institucional (PRI), analizará el fallo emitido por el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TET), en torno a la elección de Río Bravo, que fue declarada nula.

Héctor Neftalí Villegas Gamundi, Secretario de Elecciones del tricolor, aseguró que su partido es respetuoso de las decisiones que toman las autoridades electorales, (en este caso la judicial), sin embargo aclaró que el cómputo final les da el triunfo.

En ese sentido dijo que esperaran a recibir la sentencia emitida por los Magistrados del Tribunal, para analizar y valorar el documento, de ser necesario, aceptó que tendrán que preparar un nuevo documento para hacerlo llegar a la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En su caso, será un juicio de revisión político, para hacer valer el recuento de votos que en la elección del cuatro de julio le da el triunfo al candidato de la Coalición Todos Tamaulipas.

Villegas gamundi descartó que en este momento al PRI le sea más favorable ir a una nueva elección que ganar el municipio en los tribunales, lo importante en este momento es tener el fallo para estudiarlo.

Aceptó que luego de recibir la notificación por parte del Tribunal, solo tienen cuatro días para hacer el análisis y presentar un nuevo escrito ante el tribunal federal, sin embargo consideró que son suficientes para preparar el documento.

¿Le conviene al PRI más una nueva elección? "El partido aun no ha tomado una decisión al respecto", concluyó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto