Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Constructores felices, gran presupuesto

martes, 19 de noviembre de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las noticias de lo que apenas es una parte del presupuesto de Egresos que con recursos de la federación invertirá el gobierno de Tamaulipas en materia de infraestructuras, pone a bailar en un pie a los empresarios de la industria de la construcción.
Y a los empresarios de los sectores comercio, servicios y demás productores también, porque la inyección anunciada de cerca de 13 mil millones de pesos, entre el cierre de 2013 y arranque de 2014, es una cifra amplia.
La cantidad aumenta en un 32 por ciento en comparación con las inversiones aprobadas para este año que está por concluir, dijo el mismo gobernador Egidio Torre Cantú en conferencia de prensa.
Los empresarios de Tamaulipas estaban desesperados por ver los números en materia de inversiones para infraestructura, porque es una hecho, una realidad que el circulante en la industria de la construcción, se ve reflejado en generación de fuentes de empleo y a más circulante.
La asignación de los dineros, permitirá para el 2014 desarrollar obras de infraestructura que serán un detonante para el crecimiento y desarrollo del Estado, dijo el mandatario, luego de reconocer que en la segunda mitad de su administración, el Puerto Matamoros seguirá teniendo un gran empuje, de hecho será una de las grandes obras de esta administración.
Aquí Petróleos Mexicanos (PEMEX), también realizará inversiones por el orden de los mil 700 millones de pesos, con la construcción de su terminal maritima
Sin embargo hay obras de infraestructura para otros rubros, como salud, educación, infraestructura carretera y aeroportuaria, es en este último en donde se incluye le Puerto Matamoros y la Modernización del acceso al puente internacional III de Nuevo Laredo, el más importante de Tamaulipas y en México por el movimiento de mercancías.
El Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, fue el encargado de hacer uso de la voz para hablar de las obras que están contempladas con los más de 12 mil millones de pesos federales.
En el rubro de infraestructura hidráulica se va a construir la Planta Tratadora de Aguas Residuales en Reynosa y el sistema de agua potable, en el ejido Joyas de Maravilla en Tula, lugar que ayer mismo visitó para iniciar la obra, para dar la noticia a los pobladores de que por fin van a tener agua corriente y potable en sus viviendas y anunció la construcción del sistema de drenaje pluvial en el Dren Arenal Centro en Tampico.
En materia hospitalaria, confirmó la sustitución del Hospital General “Carlos Canseco” y equipamiento para 19 nosocomios y 12 jurisdicciones sanitarias.
También en Tampico, hablo de la construcción del edificio del C4.
En general las cifras aprobadas para Tamaulipas en el PEF, van así; siete mil 354 millones de pesos en total, un 32 por ciento más comparado con 2013, en donde la cifra fue de cinco mil 591 millones de pesos.
Para infraestructura carretera van mil 853 millones, para infraestructura aeroportuaria y portuaria son mil 590 millones de pesos y poco más de 62 millones para salud.
En recursos hidráulicos, son 853 millones, mil 741 millones para educación, 121 millones para cultura, más del doble comparado con este año y casi 69 millones para deporte.
En agricultura, ganadería y pesca, se suma un monto de 350 millones de pesos, 86 millones al fondo metropolitano, casi 10 millones para medio ambiente y recursos naturales, así como 515 millones para otros fondos del ramo 23.
Hay recursos contemplados para la reconstrucción de Tamaulipas, tras las afectaciones de “Ingrid” por más de mil 710 millones de pesos, para atender acciones de infraestructura carretera, hidráulica, vivienda, pesquera, educativa, salud, cultural y naval.
Los primeros tres años de la administración de Torre Cantú, se dio la percepción de que seguridad y el eje de Tamaulipas Seguro, era el de mayor apoyo, así lo requería la ciudadanía.
Hoy a la vuelta de tres años, a la mitad del camino, se da un gran impulso a la infraestructura y a las obras, lo que traerá como un primer impacto la generación de miles de fuentes de empleo, que hoy en el Estado, son muy necesarias.
Comentarios: notinora@hotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores