Reynosa  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lotes y pies de casa a damnificados

Agrandar
EL MUNICIPIO y el ITAVU pondrán a disposición de los damnificados cerca de 1,300 lotes, posiblemente con pies de casa.
Mientras que cientos de familias decidieron irse por la fácil invadiendo un terreno cerca de la colonia Alianza Social, el Municipio y el ITAVU anunciaron que hay 300 lotes urbanizados
jueves, 12 de agosto de 2010
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mientras que cientos de familias decidieron irse por la fácil invadiendo un terreno cerca de la colonia Alianza Social, el Municipio y el ITAVU anunciaron que hay 300 lotes urbanizados y listos para ser entregados a los damnificados de la 21 de Marzo y Los Patos.

José Luis Amaro Carrizales, Director de Vivienda del Municipio dijo que se tienen listos 300 lotes debidamente urbanizados más otra reserva que hay de mil lotes más que contarán pronto con los servicios de energía eléctrica, agua potable y drenaje.

“Los trescientos que tenemos son los que están listos para poder disponer de ellos y que ya se hizo la protesta a los damnificados de la 21 de Marzo y Los Patos, quienes de forma inmediata requieren el apoyo de las instancias gubernamentales.

Afortunadamente tuvimos buena respuesta de ellos y puedo decir que el 90% o 95% ya aceptaron la propuesta”, reveló. En los próximos días analizará el ITAVU y el Municipio cuál será el “plus” que ofrecerán a los interesados.

“Aparte del terreno se les va a otorgar seguramente algún pie de casa. Estamos a días de saber cómo nos vamos a manejar y cómo le vamos a hacer; lo importante es que haya acuerdo entre las dos partes: la instancia gubernamental y los afectados”, dijo Amaro.

A pesar de que habitantes de esas dos colonias declararon que cuentan con documentos que avalan una compra venta de los terrenos, la verdad es que se trata de áreas federales que no pueden ser enajenadas.

El funcionario confirmó que “no hay escrituras, e incluso, ni el Gobierno Federal las tiene. Tiene procesos de documentos de expropiación de cuando se ordenó la expropiación de esos predios, y aún cuando están reconocidos como de ellos por decreto nunca fueron registrados en el Registro Público de la Propiedad, o sea, no hay un antecedente legal.

Es falso que alguien tenga escrituras de ahí y si hay algún documento que ellos tengan a la mano seguramente es falso. Pero es definitivo que ahí nadie tiene escrituras”.

Puntualizó que se está buscando convencerlos de que seguir viviendo ahí resulta peligroso, como ya se ha visto. Lo difícil es cambiar su forma de vida ya que se encuentran a cinco minutos del centro de la ciudad y con la reubicación tendrán que empezar una nueva vida en el límite de la zona urbana, en las reservas territoriales que tiene el ITAVU, como Nuevo México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias