+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estadio de Fútbol y alberca olímpica

Imagen Siguiente
.- Respaldo de la federación de Enrique Peña Nieto.
sábado, 28 de septiembre de 2013
Por: Alfonso Buenfild de la Peña.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
.- Todo el apoyo de Egidio Torre Cantú.


.- Gestiones de Everardo.

.- Tienen deportistas infraestructura de excelencia.

.- Cumplen medidas oficiales de CONADE.

.- Estadio se estrena con juego América vs. Chivas.

.- Alberca arrancó con competencia de natación.

.- En deporte, Reynosa es otra.


Con el respaldo de la Federación de Enrique Peña Nieto, el apoyo del Gobernador Egidio Torre Cantú y las gestiones del alcalde Everardo Villarreal Salinas, hoy Reynosa está a la vanguardia del deporte con la puesta en marcha del estadio profesional de fútbol “Todos por Tamaulipas” y la alberca olímpica, que cubren las medidas oficiales previstas por la CONADE.
Hoy Reynosa cuenta con estas magnas obras, mismas que ya son utilizadas por los ciudadanos que acuden al Centro Deportivo de Alto Rendimiento en la Laguna La Escondida, lugar donde se ubican el estadio de fútbol y la alberca olímpica.

Cabe recordar que este sábado 28 de septiembre, el estadio de fútbol se estrenó con el encuentro del clásico de leyendas entre el América contra las Chivas Rayadas del Guadalajara.
Entre las leyendas del clásico mexicano jugarían Cecilio de los Santos, Cristian Torres, Alvin Mendoza, Marco Reyna, Luis Hernández “El Matador”, Enrique Rodón, José de Jesús Mendoza, Juan Hernández, Roberto Andrade, Camilo Romero, Daniel Osorno, Alejandro García, Fabián Estay, Fabián “El Ruso” Peña, Vaquero Jáuregui, Carlos Ramírez, Felipe de Jesús Robles, Héctor Castro, Sergio Ávila, Juan Antonio Ortega, Julio García, Humberto Gutiérrez, Óscar Eduardo Cabeza y Federico Barrera.
Fue en la segunda quincena de noviembre del 2011 cuando el Gobernador de Tamaulipas y el Presidente Municipal arrancaron los trabajos de la obra, para el mes de mayo del 2012 la herradura del estado de fútbol estaba al 99 por ciento, que corresponde a la primera etapa de tres etapas en que el coloso estará construido.

Ya en Reynosa empezaba respirarse el fútbol profesional, que de llanero pasó ahora a canchas de excelencia.
Las acciones y trabajos para contar con este espacio para el fútbol profesional, que sin duda será un icono junto a la Laguna La Escondida y un fondo de calidad en la construcción del Parque Cultural Reynosa.
Fue a inicio de julio del 2011 cuando la unanimidad del Cabildo aprobó la integración de un fideicomiso de inversión y administración, formado por los Síndicos y Secretario de Finanzas, para el proyecto de modificación, ampliación o adecuación de la construcción del estadio de futbol Reynosa, con la institución de crédito que ofrezca las mejores condiciones; la noticia causó grandes expectativas en la comunidad deportiva y en la sociedad en general.
El fútbol, también se transpira en cada uno de los entrenamientos que realizan los jugadores del Reynosa Fútbol Club, la casta de campeones que ofrece esta prodiga ciudad al deporte nacional.
El Ayuntamiento de Reynosa comunicó éste sábado que las autoridades municipales acudieron a la alberca olímpica en donde el presidente municipal develó, al igual que lo hizo en el estadio de fútbol, una placa con lo cual la obra quedó inaugurada para el bien del deporte y las familias de Reynosa.
El alcalde Everardo Villarreal Salinas, acompañado por la señora Yanira Deándar de Villarreal, los pequeños Arturo y Regina Villarreal Deándar, integrantes del Cabildo; el ex alcalde Miguel Valdés Revilla, el jugador profesional de fútbol Jesús Alfaro, la Secretaria de Participación Ciudadana, Litha Garza Peña; el Coordinador de Turismo Munciipal, Miguel Valdés Sánchez; el Presidente de la Liga Independiente, Baldemar González Morín; el Director Técnico del equipo de la Liga Premier Reynosa FC, Franco Zúñiga, entre otros, inauguraron esta alberca olímpica que cubre las medidas oficiales y profesionales que exige la CONADE.
Fue con una competencia de nado con la cual esta alberca arrancó sus actividades.

Hoy Reynosa es otra. Con una infraestructura de calidad para el deporte y hacer de esta ciudad un semillero de atletas de alto rendimiento y la frontera líder del deporte.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias