Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inauguración de estadio y alberca

INAUGURACION del estadio de futbol de Reynosa, a cargo de funcionarios municipales y representantes deportivos, encabezados por el Alcalde, Everardo Villarreal Salinas.
En evento se procedió a la develación de la placa inaugural del estadio de futbol de Reynosa y alberca olímpica, a cargo de funcionarios municipales y representantes deportivos
sábado, 28 de septiembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte.-




Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de develación de las placas del nuevo estadio de futbol soccer y de la alberca olímpica.
Presidió el Alcalde Everardo Villarreal Salinas, quien estuvo acompañado por su esposa, Yanira Deándar de Villarreal y sus pequeños hijos, así como por el ex presidente municipal de Reynosa, Miguel Valdez Revilla, el representante de Enrique de la Garza Ferrer, Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Emeterio García Castillo, quien es Director del Centro de Alto Rendimiento de Matamoros; el Presidente de las Ligas Afiliadas de Reynosa, Baldemar González Morín, el Presidente de Reynosa Futbol Club, Franco Zúñiga Gómez, así como funcionarios municipales, síndicos y regidores.
En el evento, habló primero la Secretaria de Participación Ciudadana, Litha del Carmen Garza Peña, quien mencionó que "este 28 de septiembre se sienta un precedente, se hace historia, y es para mí un honor ser parte de esta brillante ceremonia donde esta administración hace entrega de este complejo deportivo.

Con estas obras la Administración 2011-2013 cumple con la sociedad deportiva reynosense".
Enseguida, hizo uso de la palabra el Presidente de las Ligas Afiliadas de Reynosa: "Es para mí un honor estar en representación de la comunidad deportiva reynosense para recordar aquel 18 de noviembre del 2011 cuando el señor gobernador, Egidio Torre Cantú y usted, se dieron cita en este lugar para colocar la primera piedra de lo que sería un área profesional del deporte en la cual los reynosenses pudieran desarrollar las distintas disciplinas, contando así con un estadio de futbol profesional, alberca olímpica y otras áreas de recreación para que no sólo los deportistas los disfrutaran, sino también las familias reynosenses".
El Director Técnico del Equipo de Reynosa Futbol Club, Franco Zúñiga Gómez, dijo: "Le quiero decir que Reynosa FC, el club de futbol profesional está orgullosos= por el trabajo y la labor que hizo a cargo de todos los deportistas.

Es cierto que Reynosa ha cambiado, pero ha cambiado desde su gestión en un crecimiento importante y que tiene que ser historia a nivel nacional".
Everardo Villarreal Salinas comunicó: "El día de hoy es muy importante para nuestra ciudad.

Pasó mucho tiempo para tener una infraestructura de esta índole, son exactamente 52 años que pasaron para poder tener otro estadio. Como ustedes saben, teníamos el de beisbol, que no sólo era de beisbol, sino multiusos.

Cuando andábamos en campaña íbamos a las ligas de futbol y nos decían: en Reynosa queremos tener futbol. Pero también cuando teníamos futbol y usábamos el López Mateos los beisbolistas decían que el campo de beisbol ya lo estaban haciendo de futbol.

Para no pelearnos, resulta que aquella vez en campaña les dije: les voy a hacer un estadio de futbol".
Agregó que "al llegar la administración dijimos: si no damos el primer paso nunca lo vamos a lograr.

Ahorita lo decía, recuerden cuando vino el Gobernador a poner la primera piedra; y bueno, tuvimos la gran suerte que nuestro gobernador está bien comprometido con Reynosa y sabíamos de la gran importancia que si se dice que Reynosa es la ciudad de más crecimiento, que la ciudad que más empleo genera en Tamaulipas, donde más inversión pública y privada hay, también yo creo que en infraestructura deportiva también teníamos que dar un gran paso.

Con el apoyo del gobernador, con algunas gestiones en CONADE pudimos hacer posible que existiera esta infraestructura que todos tenemos".
Más adelante: "Sé que Reynosa anhela y quiere un equipo de futbol, aunque sea la liga de ascenso, estoy seguro que lo van a lograr, es un proyecto al cual se le tiene que dar continuidad, pero lo más difícil que era fue tener el estadio y ya lo tenemos.

Como lo decía, más de 50 años se esperó Reynosa para tener otro estadio, pero gracias al ingeniero Egidio Torre Cantú, nuestro Gobernador, el sueño de los reynosenses se hizo posible".
Momentos después procedió a la develación de la placa inaugural, acompañado por funcionarios deportivos, síndicos y regidores.

Más adelante hizo lo mismo en la parte exterior de la alberca olímpica y después dio el pitazo de salida una competencia infantil de natación, entregando finalmente reconocimientos a los participantes.

 

Comentarios

  • VIL PLAGIO....
    por JUAN PUEBLO, 28/09/2013 14:33
    DesaprueboApruebo
    +0

    La alberca Olimpica fue construida en la Administracion de Eugenio Hernandez Flores, Verguenza de Plagio.....como toda la administracion.

    Esta bien que hiciste poco, pero no se vale "saludar con sombreros ajenos".

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias