Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Huevo a 100 pesos

EL KILO de huevo y el de tomate llegan a costar hasta cien pesos a consecuencia de la especulación de comerciantes inescrupulosos en las áreas afectadas por las tormentas.
Empiezan a encarecer los productos básicos
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA/Reporte.-

Comerciantes de las áreas afectadas por las fuertes lluvias de la semana pasada empiezan a encarecer los productos básicos.
Así, el kilo de huevo, el de tomate y el garrafón de agua purificada rebasan ya los cien pesos,-comunicó el Subelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, Antonio Cárdenas Garza.
Aunque no es el caso de la frontera norte de Tamaulipas, el funcionario explicó que existe la posibilidad de que comerciantes sin escrúpulos lleguen a especular con esos artículos en caso de que ocurra una contingencia de esa naturaleza.
Por lo anterior, comentó que se mantiene un monitoreo permanente de precios en los principales centros comerciales de la localidad, sin que hasta el momento se detecte una variación a la alza en los precios de productos de consumo generalizado.
Cárdenas Garza comentó que en todo el Estado-desde Tampico hasta Nuevo Laredo- se implementó el operativo de vigilancia, con un monitoreo especial sobre el huevo, el tomate y el agua embotellada.
La especulación en tiempos de crisis es muy común entre comerciantes inescrupulosos,-agregó.
En los últimos días han aprovechado la situación de emergencia para llevarse más dinero a los bolsillos.
"En Guerrero llegó a costar hasta cien pesos el kilo de huevo y el de tomate, pero aquí, en Tamaulipas, no. Los comerciantes avorazados, acaparadores, pueden subir en un momento dado el precio de los insumos primordiales, como los que dije ahorita.

En Tamaulipas estamos haciendo una revisión exausta de todas las tiendas departamentales y de conveniencia, y no hay ningún problema todavía",-expresó.
A dos meses de que termine la presente temporada de huracanes, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que aún se pueden presentar entre 12 y 14 meteoros en la zona del Atlántico, de los cuales al menos la mitad tienen potencial de convertirse en huracanes y afectar las costas tamaulipecas.

 

Comentarios

  • ratas
    por adriana, 26/09/2013 13:12
    DesaprueboApruebo
    +1

    que gente tan muerta de hambre cobrando tanto a quienes la desgracia les toco tan duro..

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias