0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A un año de la gloria de Mariana Avitia y Aída Román

Las mexicanas Mariana Avitia y Aída Román compartieron hace un año el podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo las medallas de bronce y plata
viernes, 2 de agosto de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F, agosto 2 (EL UNIVERSAL).- Las mexicanas Mariana Avitia y Aída Román compartieron hace un año el podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, obteniendo las medallas de bronce y plata, respectivamente, en la prueba de Tiro con Arco, pasando así a los anaqueles de la historia del deporte nacional.


La arquera mexicana, Aida Román, es una destacada deportista, que también fue campeona de Centroamérica y del Caribe en Mayagüez 2010.


Este 2 de agosto hace un año que Aida Román disputó la final de tiro con arco individual femenil contra su similar, Ki Bo Bae, en la que tuvo un enfrentamiento cerrado, celebrado en el Lord´s Cricket Garden.


En su último tiro fue flecha de oro, con una puntuación que marcaron dentro del circulo de ocho, sin embargo, la flecha de la asiática, Ki Bo Bae, se colocó más cerca del centro, por lo que se le adjudicó la medalla de oro, dándole a Aida la medalla de plata.


Por su parte, Mariana Avitia, en esa misma competencia se hizo acreedora a la medalla de bronce, al superar por seis puntos a dos a la estadounidense Khatuna Lorig.


La arquera de Nuevo León superó a la norteamericana, cuya experiencia en Juegos Olímpicos era mayor, por lo que era una rival difícil y de sumo cuidado.


Avitia se sobrepuso a la derrota que minutos antes había sufrido a manos de su compatriota Aida Román, así como a la experiencia de su contrincante a su corta edad de 18 años y de esta manera obtuvo el bronce para México.


De esta manera, estas dos mexicanas pasaron a la historia y se subieron al mismo podio y se sumaron a la élite nacional de ganadores de medalla en Juegos Olímpicos, haciendo vibrar a toda una nación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias