Reynosa  /  Sociedad
+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿POR QUIÉN VOTAR?

"LA PRENSA"
martes, 2 de julio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
¿Ya sabe por quién votar? Si ya lo decidió, que bien. Si no lo va hacer porque está convencido de que "antes siempre ganaban los mismos, y ahora ganan otros pero todo son iguales..", será difícil hacerle cambiar de opinión.

Pero si está indeciso permítame unos respetuosos comentarios.

1. Si el exceso de virtudes existentes en los candidatos lo tiene confundido y no le permiten identificar "al mejor", considere entonces la posibilidad de votar "por el menos peor".

2. No es indispensable que vote por los candidatos de un mismo partido, puede practicar el "voto cruzado", es decir, combinar su preferencia sufragando por los candidatos de diferentes partidos para puestos distintos.

3. Si su voto será para un candidato perdedor, no se deprima, véalo por el lado positivo: Se evitará una probable decepción al no tener que calificar su desempeño como funcionario.

4. Trate de conservar periódicos y propaganda con la foto del candidato por el que va a votar, para que pueda volver a verlo si es que gana, porque personalmente será muy difícil, él andará muy ocupado con gente importante haciendo campaña prematura para su próximo cargo público.

5. Si después de 3 años el funcionario que usted eligió lo decepciona por su nulo o nefasto desempeño, no se desanime, ya vendrán otros candidatos...la esperanza muere al último, es uno de los pocos recursos renovables que nos quedan.

6. Si su voto será para un candidato ganador, que después como funcionario tenga un excelente desempeño, que no se enriquezca sorpresivamente ni se olvide de sus representados...¡Lotería! Repórtelo de inmediato a la base central de la NASA, en Houston, Texas, seguramente se trata de un extraterrestre cuyo caso merece ser estudiado científicamente para beneficio de la humanidad.

7. En caso de que ninguno de los candidatos lo convenza, recuerde que puede darle su voto honorífico a personajes que según usted lo merezcan, escribiendo su nombre o el apodo en el recuadro correspondiente de la boleta: puede ser su maestra o profesor más estimado, algún luchador social honorable..., también puede recurrir a la ilustre memoria de Pancho Villa, El Santo, Cantinflas... o un justiciero clásico como El Zorro, Kaliman, El Llanero Solitario, Superman, El Chapulín Colorado...Su voto contará para "candidatos no registrados", nadie le puede prohibir el derecho de votar por un candidato que usted considere ideal.

8. Finalmente vote "por el mejor", "por el menos peor" o "por un ideal honorífico", pero vote. Las elecciones nos cuestan mucho dinero y el esfuerzo de mucha gente.

Es preferible que le fallen a que usted falle. Para poder exigir primero hay que cumplir. Lo importante es votar en contra del partido más poderoso que tanto daño le ha hecho a México durante muchos años: El Partido del Abstencionismo.

Espero que estos comentarios le sean útiles para emitir su próximo voto, si no le sirven bótelos a la basura, sería su respetable elección.

Yo simplemente voto porque usted vote. Y simplemente voto por el voto...

Atentamente

C. Alfonso Ibarra Alanís

 

Comentarios

  • Yo me espero a MORENA.
    por Goyo Cardenas, 03/07/2013 09:31
    DesaprueboApruebo
    +0

    TODOS REPRESENTAN LOS MISMOS INTERESES, QUIEREN ROBAR Y REPARTIRSE EL BOTIN ENTRE LOS MISMOS DE SIEMPRE, SON VIVIDORES A COSTILLAS DE UN PUEBLO CON HAMBRE DE JUSTICIA.

    POR ESTAS RAZONES YO ME ESPERO A QUE MORENA SE HAGA PARTIDO.

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias