0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconstrucción del tejido social debe empezar con educación: Viviano Vazquez

NUEVO LAREDO, Tam.- .- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Local por el Distrito III de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías este viernes se reunió con el sector educativo de la ciudad.
En la serie de Foros de Participación Ciudadana organizados para recoger el sentir ciudadano para convertirlo en propuesta legislativa para el candidato del Partido Revolucionario Institucional
lunes, 17 de junio de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.-

En la serie de Foros de Participación Ciudadana organizados para recoger el sentir ciudadano para convertirlo en propuesta legislativa para el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Local por el Distrito III de Nuevo Laredo, Viviano Vázquez Macías este viernes se reunió con el sector educativo de la ciudad.

“Desde que inicié esta campaña dije que iba a hablar menos y escuchar más a los diferentes sectores productivos de esta ciudad para que juntos encontráramos un camino de paz, y así ha sido, por ello se están realizando éstos Foros de Participación Ciudadana, porque yo soy una persona más que está convencido de que hay que reconstruir el tejido social, y para hacerlo debemos trabajar en la educación y la mejor manera de hacerlo es hacer equipo con ustedes los maestros quienes trabajan directamente con los niños y jóvenes quienes son el futuro de la ciudad, de Tamaulipas y de México”, declara Viviano Vázquez.

“Con tristeza veo que se rompió el tejido social y ello es a consecuencia de la falta de valores en nuestros niños y jóvenes, por ello, antes de decirles qué propuestas tengo, me gustaría escucharlos y trabajar de la mano.

Es momento de sentarnos, analizar y proponer para mejorar”, subraya el candidato tricolor. Vázquez Macías, quien estuvo acompañado todo el tiempo de la Diputada Local por el Distrito III y candidata suplente a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Rosa María Alvarado Monroy se reunió en el salón Siglo XXI con maestros, jefes de sector y directores de diferentes escuelas de educación básica en la ciudad, mismos con los que dialogó sobre las necesidades primordiales que le hacen falta al sistema educativo.

Dentro del Foro de Participación Ciudadana “Construyamos Nuevo Laredo con Mejor Educación” hubo gran interés por parte de los presentes por expresarle al candidato Viviano Vázquez sus propuestas para mejorar la educación en la ciudad.

“Es cierto que los valores empiezan en la casa, pero se refuerzan en la escuela y para conseguir una mejor educación debemos atacar el problema de raíz, y eso empieza al cambiar la visión de los maestros.

En este sentido debemos capacitarnos en un programa que nos ayude en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque no andamos bien en ese tema. Es verdad que nuestro trabajo ya no es respetado como antes, pero si así ha sido es por culpa de los mismos maestros porque no hemos sido motivados como debe ser”, dice Rosalinda Rizo Rocha, directora de la escuela 8 de Mayo del turno matutino.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias