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Consumo de refrescos en México

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-En el 60 por ciento de los hogares mexicanos se consumen refrescos -Es el tercer producto de mayor gasto, sólo por debajo de las tortillas de maíz y la leche
miércoles, 1 de mayo de 2013
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Estudios de calidad realizados por la Procuraduría Federal del Consumidor revelan que “hay marcas de refresco que no declaran todo lo que contienen”, advirtió Martha Carrillo, Directora General de Estudios sobre Consumo.
El titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño, giró instrucciones para que de ninguna manera se vulneren los derechos de los consumidores.

Por ello, la funcionaria advirtió que “a mayor oferta de refresco el precio es menor, lo que también puede motivar un mayor consumo, porque es menor el costo si se adquiere en volúmenes mayores”.
Martha Carrillo informó que en el 60 por ciento de los hogares mexicanos se consumen refrescos de cola y de sabores, e indicó que es el tercer producto de mayor gasto, sólo por debajo de las tortillas de maíz y la leche pasteurizada
La Directora General de Estudios sobre Consumo expuso, a manera de recomendación, que el refresco no debe sustituir a la leche, principalmente en el caso de los niños, ni el consumo de agua natural en la mayoría de la población.
Invitó a la ciudadanía a consultar el estudio de calidad de refrescos y bebidas saborizadas, publicado en la Revista del Consumidor y que puede consultarse en www.revistadelconsumidor.gob.mx.
La Profeco está enfocada a promover un consumo responsable de las bebidas gaseosas y por ello se realizan sondeos para que la población pueda elegir la mejor decisión de compra.


De acuerdo a datos del INEGI, obtenidos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2010, puntualizó, en el 60 por ciento de los viviendas mexicanas, es decir, que en cada uno de los 17.7 millones de hogares, se gastan trimestralmente, en promedio, 519 pesos en gaseosas, lo que representa un gasto del 4.04% en alimentos y bebidas.

 

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