Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 10 rescates en playas de Acapulco

Estuvieron a punto de ahogarse por efectos de marea alta
jueves, 28 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
ACAPULCO, Gro., marzo 28 (EL UNIVERSAL).-

En lo que va del periodo vacacional de Semana Santa, la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa en Acapulco ha rescatado a 10 turistas que estuvieron a punto de ahogarse por efectos de marea alta en algunos balnearios del puerto, mismos que fueron auxiliados con saldo blanco.
El director de la Promotora, perteneciente al gobierno de Guerrero, Rogelio Hernández Cruz, informó que los rescates se han realizado en las playas de Icacos, Condesa y El Morro, donde las principales causas de los percances es la elevación de la marea, aún y cuando los turistas saben nadar.
El funcionario estatal recomendó extremar precauciones para evitar decesos por ahogamientos.
Hernández Cruz señaló que desde el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, el personal de barrido manual, operadores de barredoras marinas y trabajadores auxiliares a la promotora, han recogido un total de 200 toneladas de basura de diferentes puntos de las playas del puerto, y anunció que intensificarán sus labores por el arribo masivo de turistas.
"Estamos redoblando los esfuerzos porque este Jueves y Viernes Santo llegarán más turistas y estamos trabajando para que las payas estén limpias y que haya saldo blanco", refirió.
Desde playa Pichilingue hasta Pie de la Cuesta, la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa tiene al menos 43 guardavidas, quienes supervisan a los turistas nacionales y extranjeros que hacen uso recreativo de las principales playas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias