0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tras triunfo, 'revolución de resurrección' de Chávez: Maduro

El presidente encargado de Venezuela señaló que su principal rival en los comicios, Henrique Capriles, es el hijo de la burguesía
miércoles, 27 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Caracas.-

El presidente encargado de Venezuela y candidato a las elecciones del próximo 14 de abril, Nicolás Maduro, vaticinó hoy que con su triunfo ese día se producirá una "revolución de resurrección" del fallecido gobernante Hugo Chávez y pidió al pueblo opositor no dejarse arrastrar por la violencia.

"¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener", dijo Maduro durante un acto de precampaña en el estado Monagas (oriente).

El mandatario encargado pidió a sus seguidores ir a votar "con amor", "mucha creatividad" y "humor" , al asegurar que la oposición está apostando "a la campaña del odio" con miras en un final violento en el que pretenderían desconocer los resultados electorales.

"Le hago un llamado a los votantes de la oposición, por amor a Dios, por amor a Cristo, por amor a los valores más supremos, no se dejen incubar el odio de quienes los quieren llevar por un camino de violencia", pidió.

Chávez, que falleció el 5 de marzo a raíz de un cáncer, designó a Maduro como su sucesor en diciembre pasado en caso de que su salud lo obligara a abandonar el poder y que se convocaran elecciones anticipadas en Venezuela.

Maduro apuntó que el pueblo decidirá si quiere tener en la Presidencia a un hombre que va a garantizar la independencia y la construcción del socialismo "o un burgués que le va a entregar las riquezas de la patria a la burguesía que la saqueó durante siglos".

Reiteró, como lo ha hecho en sus últimos discursos, que es el "hijo de Chávez" y señaló que su principal rival en los comicios, el líder opositor, Henrique Capriles, es "el hijo de la burguesía".

Invitó a decidir "entre un líder socialista o un capitalista", "independencia o dependencia", "patria o imperialismo", "Chávez o la nada", "Nicolás Maduro o el pelucón (aristócrata)".

Comentó que el mes de marzo ha sido duro por la muerte de Chávez el pasado día 5 y recordó que la Semana Santa de hace 19 años el líder bolivariano salió de la cárcel tras cumplir dos años de prisión por haber comandando un fallido golpe de Estado contra el expresidente Carlos Andrés Pérez (1989-1993).

"Desde el mismo día que tocó la calle, ese comandante eterno y supremo no descansó un solo día" , afirmó el candidato chavista, y agregó que el líder revolucionario fue "comandante libertador del pueblo en el siglo XXI".

Los venezolanos están convocados a un nuevo proceso electoral tras la muerte de Chávez en el que se han inscrito siete candidatos con Maduro y Capriles como favoritos.

(EFE)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias