Consulado General de Estados Unidos

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pregúntele al consulado

sábado, 16 de marzo de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pregunta:

Se me otorgó una visa americana recientemente después de haber recibido un perdón bajo la sección 212 (a)(6)(c)(i) de el Acto de Inmigración y Naturalización, (INA) debido a que hace 15 años yo usé la visa de mi gemela para entrar a los Estados Unidos en numerosas ocasiones.

Porque sólo recibí una visa por 12 meses siendo que pagué la cantidad completa del trámite? Y por último, tendré que solicitar un perdón cada vez que vuelva a solicitor una nueva visa?


Respuesta:

Gracias por su pregunta. Le comentamos que desafortunadamente usted es inelegible para calificar para una visa bajo la sección 212(a)(6)(C)(i) porque usted intentó cruzar a los Estado Unidos utilizando documentación de otra persona comitiendo fraude.

Una mala representación de documentos quiere decir que usted presentó documentación falsa y no fue sincera al momento de intentar cruzar hacia los Estados Unidos.

El hecho de que se le haya clasificado ineligible para calificar para una visa se quedara permanentemente en su historial, así que cada vez que usted solicite una visa, usted será inelegible por esta razón.

Cuando a usted se le otorgó un perdón y posteriormente una visa, usted fue beneficiada por la provisión de el Acto de Inmigración y Naturalización (INA por sus siglas en Inglés).

Este permite que a un solicitante que se le haya negado una visa por una inegibilidad pueda solicitar un perdón de esa inelegibilidad. Los solicitantes deben calificar para la visa, excepto por esa específica inelegibilidad, para solicitar un perdón.

En su proxima entrevista de visa, el oficial consular determinará si usted es elegible para un perdón y el iniciará el proceso eviando una solictud de perdón al Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en Inglés).

Este departamento adjudica todos los casos de perdón. Por favor esté consciente de que los perdones son otorgados a discreción, esto se refiere a que no hay garantías de que se apruebe dicho perdón, si éste es autorizado, el Departamento de Seguridad Interna decidirá el tiempo de duración de la visa, los primeros perdones son por lo general por 12 meses.

 

Comentarios

  • xx
    por fernando, 22/10/2019 20:05
    DesaprueboApruebo
    -1

    tengo visa con 212(D)(3)(A)(1)WAIVER OF 212(A)(2)(A)(1)(1) en mi pasaporte mexicano, puedo viajar a Europa saliendos de USA y regresando de nuevo a USA, gracias.

  • Pregunta
    por Julio ordoñez, 23/09/2018 19:18
    DesaprueboApruebo
    -1

    Buenas noches a mi me negaron la residencia junto con mi familia bajo la ley 212 (a) (6) (c) (i) en el año 2012 yo estoy en el país desde el 2006 por favor dígame q puedo hacer para obtener una visa de turista gracias

  • Consulta
    por Rocio, 08/06/2018 17:18
    DesaprueboApruebo
    -2

    HE SIDO ENCONTRADA INELEGIBLE PARA UNA VISA DE INMIGRANTE SEGUN LA SECCION 212 (a)(6)(c)(i), PERO PUEDO APLICAR A UN PERDON,MI CONSULTA ES A QUE TIPO DE PERDON DEBO APLICAR(I-601 O I-212) MUCHAS GRACIAS

  • NEGACION DE VISA
    por CIRILO CORIA SANCHEZ, 15/08/2016 14:08
    DesaprueboApruebo
    +0

    MI NOMBRE ES CIRILO CORIA SANCHEZ, CON NUMERO DE PASAPORTE G18115599, CON FECHA DE NACIMIENTO 19 DE MARZO DE 1963, EL MOTIVO POR EL CUAL ESCRIBO ESTAS LINEAS ES POR LA RAZON QUE HACE ALGUNOS MESES ME PRESENTE CON MI FAMILIA A SOLICITAR MI VISA DE TURISTA A ESTADOS UNIDOS Y NO RESULTE FAVORABLE SOLO ME DIJERON QUE YO TENIA UN PROBLEMA EN ESTADOS UNIDOS O CON MIGRACION Y ME DIERON UNA HOJA DONDE ME MARCA LA SECCION 212(A)(6)(C)(I), YO CRUCE A ESTADOS UNIDOS HACE UN TIEMPO Y ME DETUVO MIGRACION, NO ENTIENDO EL CALIFICATIVO DEL CONSUL QUE ME ENTREVISTO

  • DUDA
    por Julie, 05/10/2015 21:27
    DesaprueboApruebo
    +0

    Realicé un intercambio en enero pasado, fueron sólo 5 semanas, pero mi universidad de destino nos pidió tramitáramos la J1, Dice la leyenda "BEARER IS NOT SUBJECT TO SECTION 212 (E).

    TWO YEARS RULE DOES APLY", quisiera saber que puedo hacer en caso de volver a solicitar una F1 o J1 antes del plazo, y si me afecta al solicitar una B1? Gracias.

  • porque mi visa habla de 212
    por yasmin baque, 04/09/2015 11:06
    DesaprueboApruebo
    +0

    hola primero saludos y bendiciones mi pregunta es porque mi visa dice sujeto a la seccion 212 no entiendo alguien que me explique sali de panama a estudiar por dos meses a estados unidos con un programa del ministerio de educacion ya regrese solo me quede por el tiempo de dos meses que era el tiempo del programa mi visa era visa de estudiante vencio el dia que regrese a mi pais ahora quiero regresar como turista porq quiero llevar a mi hija a conocer lo que yo conoci y me doy cuento que mi visa dice " bearer is subject to section 212 (E).

    y tambien dice two year rule does apply ( panama) necesito que alguien me explique y me diga si esto me afecta para mi visa de turista gracias por la atencion prestada hasta luego yasmin

  • Pregunta
    por América, 01/09/2015 18:56
    DesaprueboApruebo
    +0

    acabo de ir a visar y el consulo me entrego una hoja que me dice usted es inelegible para una visa es la primera vez que la saco nunca había hido conteste todo lo que medijo mas no se que sé ignifica usted me puede ayudar por favor y en cuanto tiempo puedo volver a solicitarla otra vez

  • visa
    por yolanda, 17/07/2015 04:00
    DesaprueboApruebo
    +0

    que puedo hacer si me divorcie y mi ex esposo no me quiere entregar la visa y el pasaporte dice que se extravio y que no las tiene

  • recuperación de visa
    por flor muñoz renovato, 05/03/2015 13:46
    DesaprueboApruebo
    -3

    a mi me otorgaron una visa en l año 2012 pero al tratar de tramitar mi visa el pasado 18 de noviembre el oficial consular me la cancelo y tambien les nego la visa a mis tres hijos el dijo que yo dovo pedir un perdon, en el año 2005 fui deportada en una frontera de los eeuu yo hiba con mi ex marido y mi hijo menor el nos llevo pero al momento de la captura el hullo y nos dejo solos el oficial dice que yo tengo un castigo por trafico de personas pero yo no tambien fui victima en el año 2002 fui victima de violencia domestica por mi ex marido en eeuu y regerese a mexico los diez meses por la misma razon sufri esto hasta el año 2010 mi padre es ciudadano americano mi mama residente y mis tres hermanos ciudadnos yo tengo una peticion aprobada desde el año 2000 como puedo recuperar mi visa? yo no cometi delito alguno

  • pregunta
    por romy, 13/10/2014 23:23
    DesaprueboApruebo
    -1

    disculpe;sr.consul , mi pregunta es porque me negaron mi visa,y me quitaron la de mis hijos , solo me dijeron que porque mi esposo tubo problemas con la policia alla y esta preso, pero ya pasaron 4 anos, yo quiero tramitarla pero no se que tengo que hacer , si un perdon o que necesito ,orienteme por favor.

  • solicito información
    por Jenifer, 05/06/2014 18:05
    DesaprueboApruebo
    -2

    Hace 11 años me quitaron la visa de turista bajo la seccion 212 (a)(6)(c)(i) porque me encobtraron una tarjeta de beneficios de california y tengo un hijo nacido alla.

    He solicitado la visa como 4 veces y no ne la han otorgado. Yo he vivido en mexico todos estos años y jamas he intentado cruzar ilegalmente.

    Supe que creo tengo que solicitar un perdon para volver a obtener la visa de turista nuevamente.

    Pienso volver a tramitar pero no se que forma llenar o como solicitar el perdón ya que me dijeron que se hace en la entrevista con el consul.

    Me podrían informar por favor Qué trámite debo hacer? Muchas gracias!

  • Perdon
    por Elias Vilarreal Sanchez, 07/05/2014 19:37
    DesaprueboApruebo
    +0

    Buen Dia Sr. Consul: Mi madre fue rechazada para otorgarle la visa con la siguiente seccion: 212 (a)(6)(C)(i) Pero la persona que la entrevisto le comento que tramitara un perdon en el mismo consulado, solo que no maco la casilla donde dice que es elegible para un perdon.

    Es la segunda vez que trata despues de que se la cancelaron en el 97. La primera vez que trato la visa fue en el 2002 y la siguiente en 2014.

    ,, Como puedo tramitar el perdon de ella, yo hago lo que tenga que hacer para pagar ese error.

    Yo tengo un buen trabajo y ella depende al 100% de mi y llevo papeleria que lo avalaba , pero no miraron los docuemntos.

    Espero me pueda ayudar con esta gran duda de ya varios aanos. saludos

  • pregunta
    por elias t.v,, 15/09/2013 08:07
    DesaprueboApruebo
    +0

    disculpe sr. consul. no solo lo que ls hacen de lado de los e.e.u.u. se debe de criticar..tambien del lado mex...la pregunta es si un chofer de las camionetas que nos traen de aya para mex.

    comete una falta muy leve en la aduana mex. el oficial de aqui lo detiene para revision ..que papel le debe de pedir...un oficial de la aduana mex.

    le pidio su recidencia al chofer y creo yo como mex. que no deberia haberle pedido este papel..que me contestaria ud..muchas gracias y disculpe

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores