0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
SUSTITUYEN A FUNCIONARIOS DE CASILLAS.

Francisco Javier Tejeda Sanchez, afirmo que las renuncias de los funcionarios de casilla, no altera en nada el proceso electoral
jueves, 1 de julio de 2010
Por: Wilfredo guzman
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA.-

El Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral Francisco Javier Tejeda Sanchez, afirmo que las renuncias de los funcionarios de casilla, no altera en nada el proceso electoral del proximo domingo, ya que cada una de las renuncias, de los funcionarios, estan siendo debidamente sustituidos.

Aseguro el representante del IETAM en Reynosa, que desconoce el numero exacto de renuncias de funcionarios de casilla, pero que no esta en riesgo la elección, ya que hay un "colchon" de personas insaculadas y de ahi, estan siendo capacitados, para la jornada electoral del 4 de julio.

Tejeda Sanchez, en su caracter de Consejero Presidente del Consejo Municipal Electoral, dijo que las 745 casillas, estaran abiertas el proximo domingo, agregando que seran 278 basicas, 449 contiguas, 16 extraordinarias y 2 especiales, donde podran acudir a emitir su voto los 451 mil 399 electores que estan en la lista nominal.

Desestimo el entrevistado, que la renuncia de funcionarios de casilla, ponga en riesgo la elección y que no se vayan a abrir las urnas el dia de la elección, reiterando que asi como han renunciado funcionarios de casilla, asi han sido sustituidos, por la reserva que hay de ciudadanos insaculados, agregando que en una hora o dos cuando mucho, queda capacitado un ciudadano, para ser funcionario de casilla.

Cuestionado el entrevistado, acerca del motivo que argumentan quienes han renunciado a ser funcionario de casilla, señalando que han sido por diversos motivos, pero principalmente por los lamentables hechos donde perdiera la vida el candidato del PRI al gobierno del estado, existiendo temor de que el primer domingo de julio, se desate la violencia, por quienes fomentan la anarquia.

El titular del Consejo Municipal Electoral Francisco Javier Tejeda Sanchez, confío en que el dia de las elecciones, transcurra el proceso en calma, ya que ni la lluvia que amenazaba, podra ser factor para que no se abran las casillas, tal como lo marca la ley.

El titular del Consejo Municipal Elecoral Francisco Javier Tejeda Sanchez, afirmo que la renuncia de funcionarios de casilla, no altera el proceso electoral, ya que estan siendo sustituidos, por el "colchon" existente

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto