0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congreso guarda minuto de silencio por Torre

El presidente del Senado, Carlos Navarrete, dijo que lo ocurrido en Tamaulipas ha cimbrado al país, a los gobiernos estatales y a los ciudadanos
miércoles, 30 de junio de 2010
Por: El Universal
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MEXICO.- El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio al inicio de la sesión, como forma de luto por el asesinato del candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú.

La sesión estaba programada a las once de la mañana, pero empezó una hora con 28 minutos después, debido a que los líderes de los grupos parlamentarios se reunieron en privado con el fin de negociar y pactar las intervenciones en torno a la muerte de Torre Cantú.

Al inicio de la sesión, el presidente del Senado, Carlos Navarrete, dijo que lo ocurrido en Tamaulipas ha cimbrado al país, a los gobiernos estatales y a los ciudadanos de ese estado en primer lugar.

En tribuna, Navarrete condenó el asesinato. Como presidente de la mesa directiva expresó a nombre de la Comisión Permanente, "nuestras condolencias y solidaridad" en primer lugar con la esposa de Torre Cantú, sus hijos y familiares.

Navarrete extendió el pésame al PRI, y los militantes y ciudadanos de Tamaulipas. Posteriormente, Armando Ríos Piter, diputado federal del PRD, emitió a nombre de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un pronunciamiento para condenar la muerte del candidato del PRI.

En éste, el Congreso llamó a la concordia, y a evitar la guerra sucia y las campañas de odio. Los legisladores de todas las fuerzas políticas expresaron así su más enérgica condena "por el cobarde asesinato del Doctor Rodolfo Torre Cantú, candidato del Partido Revolucionario Institucional al Gobierno del Estado de Tamaulipas y de sus colaboradores".

Asimismo ofrecieron su más sentido pésame a las familias de los fallecidos y nuestra solidaridad al Partido Revolucionario Institucional y al pueblo del Estado de Tamaulipas.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión también hizo un atento llamado a la concordia a todos los actores políticos y sociales del país para que el hecho ocurrido no se exprese en guerra sucia ni campañas de odio a fin de propiciar un clima de tranquilidad y colaboración que permita a las instituciones del Estado garantizar la paz y la seguridad de los mexicanos.

El exhortó alcanzó a las autoridades competentes para el pronto esclarecimiento 2de este artero asesinato". Luego de la intervención, el primero en tomar la tribuna para emitir su posicionamiento fue el diputado federal del PT, Oscar González Yañez.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto