0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Alex' amenaza la jornada electoral

LAS ELECCIONES están doblemente amenazadas por el clima de violencia y por la inminente llegada del huracán “Alex”.
Si continúa su trayectoria afectará el proceso, sobre todo en las áreas rurales
miércoles, 30 de junio de 2010
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las elecciones para Gobernador, Ayuntamientos y Diputados Locales que tendrá verificativo en Tamaulipas el domingo 4 de julio, están doblemente amenazadas.

Por un lado, el fantasma de la violencia que ha desalentado a una buena cantidad de funcionarios de casilla y que, de acuerdo con analistas políticos, puede ser factor para que se incremente el abstencionismo.

Por otro lado, el huracán “Alex”, si sigue su trayectoria actual, impactará directamente la zona centro y norte de la costa tamaulipeca, haciendo difícil el traslado de la población hasta las casillas, principalmente aquellas que se ubican en el área rural y suburbana.

Los encharcamientos pueden provocar que muchas queden aisladas. Reporteros de la fuente política manifestaron su preocupación de que no se alcance a cubrir el 20% de las casillas y por consiguiente, que se cancelen automáticamente los comicios.

Everardo Villarreal Salinas, candidato de la alianza Todos Tamaulipas comentó que existen mecanismos previstos en la Ley Electoral para sustituir a los funcionarios que falten ese día.

Además, el Consejo Municipal Electoral dio a conocer que en cada casilla hay por lo menos siete personas que pueden desempeñar ese cargo, y por último, la Ley también prevée que se puede invitar a alguno de los primeros ciudadanos que estén en la fila para que sea funcionario de casilla.

Villarreal dijo que existe confianza en que se instale “no sólo la mayoría de las casillas, sino el 100% de ellas”. “Alex” está provocando por el momento, una movilización de todos los cuerpos de seguridad y protección civil, previendo posibles efectos como inundaciones, suspensión de la energía eléctrica y daños generales al equipamiento urbano y a las viviendas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto