0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Diputados piden operativos para evitar alza en el huevo

Imagen Siguiente
Legisladores federales y capitalinos solicitan a la Profeco y a la Sedeco vigilar los precios para evitar una crisis en la comercialización de este producto
domingo, 24 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MÉXICO, D.F., febrero 24 (EL UNIVERSAL).-

Diputados locales y federales solicitaron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Pofeco) y a la Secretaría de Desarrollo Económico del DF (Sedeco) la implementación de operativos de vigilancia para evitar alzas en el precio del huevo.
El diputado federal, Carlos Augusto Morales aseguró que es urgente realizar acciones para evitar una crisis en la comercialización de dicho producto y los precios se disparen.
Señaló que de acuerdo a un comparativo en diferentes zonas de la ciudad, los precios oscilan entre 23 y 34 pesos por kilo de huevo.
Esthela Damián, diputada local de la Asamblea Legislativa (ALDF) dijo que "el huevo es uno de los artículos de mayor consumo, es un hecho que después de la pasada crisis derivada de la gripe aviar en varios estados del país, el kilogramo de huevo nunca logró recuperar el precio que originalmente tenía antes de esa sacudida a la economía familiar".
Durante un recorrido por la Central de Abastos, EL UNIVERSAL constató que el precio del kilo de huevo oscila entre los 22 y 26 pesos, según la cantidad que se adquiere y el tipo, ya sea blanco o rojo.
Las ventas de este producto, según indicaron los locatarios, se mantienen estables a pesar del brote de gripe aviar registrado en el estado de Guanajuato, aunque su precio se ha incrementado en alrededor de dos pesos en los últimos días.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias