Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sin descuidar Tamaulipas

viernes, 22 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el fin de estar en Tamaulipas tras lo ocurrido la tarde noche del martes, Egidio Torre Cantú hizo viaje relámpago a la ciudad, se encontraba en la ciudad de México atendiendo agenda con funcionarios federales.
En momentos de crisis, es importante dar la cara y fue lo que hizo el gobernador de Tamaulipas, tas el estallido de dos granadas.
Sus palabras de condena eran necesarias, lo mismo que el actuar en contra de la inseguridad.
El mandatario estatal al legar a Palacio de Gobierno, confirmó que los lesionados se encuentran en recuperación y sin necesidad de estar hospitalizados.
Luego de atender asuntos en su despacho del tercer piso, regreso de inmediato al centro del país, para sostener una reunión con el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Antes de que trascendiera la información oficial por parte del Estado, el funcionario federal utilizó una red social para presumir el encuentro con el mandatario tamaulipeco.
Según el comentario de Videgaray, hablaron del financiamiento que el gobierno de Enrique Peña Nieto, pretende canalizar al Estado a través de inversión Pública.
En tanto que para mañana viernes, Torre Cantú, tiene el día reservado para atestiguar el segundo informe de labores de su esposa María del Pilar González de Torre.
La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, hará un recuento del estado que guarda este organismo y los alcances que ha tenido a lo largo de 2012 en beneficio de la equidad social de los tamaulipecos.

CARLOS SOLIS EN EL CONGRESO

Finalmente se confirmó lo que se venía ventilando desde hace ya días, Carlos Solís Gómez, fue ungido por la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado.
Solís Gómez, sustituye en el cargo a Gustavo Torres Salinas, quien se retiró del Poder Legislativo para atender la invitación de su partido, para ir a la pelea político electoral por el municipio de Tampico.
Y las solicitudes de licencia siguen llegando como pan caliente a la Secretaría General, tan solo este jueves se espera la aprobación de licencia para el diputado Jesús González Macías, que busca incrustarse en la administración pública federal.
Patricio King, dirigente del partido, no ocupará su lugar, también renunció al encargo, porque va en busca de mejores horizontes políticos, de tal suerte, que el que llega es el tercero en la lista plurinominal, un matamorense de nombre Humberto Rangel Vallejo.

SE LLENA EL CONGRESO DE MUJERES.

Con eso de la equidad de género el Congreso de Tamaulipas está por llenarse de mujeres, y es que las suplentes en cinco de los casos de diputados del sexo masculino que se retiran para andar en precampaña o por sumarse a un cargo público, por razones de ley son mujeres.
Se trata de Denisse Casanova y Martha González por los panistas, Juana Sánchez, ocupará el lugar de Sergio Guajardo, Honoria Mar, llega para representar al distrito de Madero y por Tampico llega Paloma González, ojo no Paloma Guillen, esta otra ya es de muy altos vuelos, para ella el Congreso ya es poca cosa o mejor dicho ha vivido tantos años de él, tanto del local como del federal que ahora prefiere las oportunidades en la Secretaría de Gobernación, aunque sea como subsecretaria.
El asunto es que si se va a llenar el Congreso Tamaulipeco de mujeres, deben demostrar que tienen capacidad para trabajar por los ciudadanos tamaulipecos.


Como ha demostrado que sabe trabajar desde esa esquina Guadalupe Flores Valdez y como lo ha demostrado Rosa María Alvarado Monroy.
Esta última por cierto, aplaude la intención del presidente de Estados Unidos, por sacar adelante su propuesta de ley migratoria.
Si esta es aprobada, permitirá que poco a poco más de 11 migrantes latinos poco a poco logren su residencia en el vecino país del norte.
Según datos dados a conocer por la diputada neoladerense, en 2012 por Tamaulipas fueron deportados más de 126 mil 400 ilegales.
De los cuales, confirman autoridades norteamericanas, un 50 por ciento de estos son ex convictos, delincuentes en diferentes grados de maldad, pero que finalmente en muchos casos se quedan en nuestras fronteras, solo para seguir delinquiendo.
Y si el Congreso hoy se va a llenar de mujeres, apra la próxima legislatura, la cosa puede ir por el mismo nivel.
Los partidos están obligados a postular a por lo menos en nueve distritos a mujeres como candidatas, el PAN ya tiene incluso reservados los distritos.
En el PRI, no llegaron a ese límite, pero por Valle Hermoso pelea una cetemista de nombre Teresa González.
En la capital del Estado que es en donde hay más tela para cortar, entran a las mediciones la Regidora Guadalupe Perea Almanza, Blanca Valles, Chacha de Alejandro y no pierda usted de vista a Mariana Rodríguez Mier Y Terán, que puede ser la que de la sorpresa en uno de los distritos por Victoria.
El PRI sigue invitando a mujeres representativas a ocupar los espacios, tanto para alcaldesas como para Diputadas, sin embargo la familia, el pudor, el trabajo en casa y hasta el acoso del marido, las obliga a declinar a la hora de la hora.

Comentarios: notinorahotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores