Nora Alicia Hernández Herrera

Tarjetero Político

0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CONCRETA PRI LA UNIDAD

lunes, 18 de febrero de 2013
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Este domingo el Partido Revolucionario Institucional volvió a demostrar que tiene capacidad para lograr la unidad, los registros que se tenían programando para los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico y Madero, se han concretado.
Carlos Montiel Saeb en Nuevo Laredo, sin mayor contratiempo se registró como se tenía contemplado a las 10:30 horas, con el apoyo de todos los sectores, pero en particular del que el emerge, del Movimiento Territorial.
Lo mismo ocurrió en Reynosa con José Elías Leal.
En su discurso Pepe Elías, dijo que no fallará al PRI ni a Reynosa, por lo mismo ofreció un compromiso serio y responsable a los cenopistas, que fueron quienes le dieron el espaldarazo minutos antes de solicitar el registro.
En el recorrido llegamos a Matamoros en donde Salvador Treviño Garza, el ex secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, pasadas las 11 arribó a la comisión de procesos internos..
Acompañado según los que atestiguaron el registro por unas dos mil Salvador, ahí se comprometió a trabajar para ganar, porque Matamoros está más unido que nunca y en efecto en el recorrido lo acompañaron los aspirantes que se quedaron en el camino como Raúl Cesar González García.
En ciudad Victoria, un poco retrasado con la hora de la cita, llegó Alejandro Etienne Llano, acompañado por su esposa Katya y la plana principal de funcionarios de la administración estatal, que en domingo, están en condiciones de apoyar las tareas partidistas.
Etienne además recibió el espaldarazo de sus contrincantes al interior del partido, Felipe Garza Narváez, Oscar Almaraz Smer y otros, que ahora al quedarse en el camino, pueden entrar a la competencia por las diputaciones locales.
En su discurso, el precandidato tocó un punto clave, lo más obvio en su personalidad, la seriedad que le caracteriza.
Seriedad que dijo, tiene porque cada reto que enfrenta, lo asume con responsabilidad, sin que esto signifique que no sepa reír.
El compromiso de Etienne con los victorenses es claro y concreto, Honradez y Transparencia, esas dos cualidades, mucha falta hacen en algunas administraciones.
Los hermanos de Alejandro Etienne se dejaron ver en el evento de registro, incluso Pedro el mayor, que a pesar de su corazón de izquierda, hoy prefiere apoyar a su hermano en esta aventura que el tricolor le ha impuesto de ir a pelear por la alcaldía de Victoria.
El apoyo de los priistas para el precandidato fue significativo, más de dos mil personas se congregaron en la calle Hidalgo frente al edificio del PRI municipal para dar su respaldo a Etienne Llano.
En la zona sur, Gustavo Torres Salinas, en Tampico, dijo que los intereses de su gente y del PRI están por encima de intereses personales, dicho acto fue atestiguado por el delegado priista, Antonio Martínez Torres.
En tanto que Esdras Romero Vega, logró su registro en ciudad Madero, también sin ningún incidente, el diputado con licencia, dijo que la unidad priista lo llevará al triunfo en la interna y en la constitucional del siete de julio.
Será a partir del 20 de febrero cuando los priistas inicien precampaña, mientras que desde ayer otros cuatro municipios y quienes aspiran a una diputación y atienen las bases para ir a la competencia, luego que el CDE del PRI publicara nuevas convocatorias para estos cargos.
EN EL PAN HAY PRECAMPAÑAS
En el PAN, ya los precandidatos de entrada pierden ventaja ante los priistas que han encontrado como ya dijimos la unidad, mientras los azules aun traen a tres o cuatro precandidatos por municipio o distrito en el PRI enfocan ya baterías a uno solo.
Aunque hay que destacar el trabajo que está realizando Arturo Soto, con su estrategia de propaganda política, contratada según dice y se jacta en presumir, en Monterrey, Nuevo León; atendiendo las recomendaciones de su mentora, Lidia Madero.
A partir de este lunes usted podrá ver en la ciudad microbuses de diversas rutas tapizados con la propaganda política de Soto, propaganda que va dirigida a la militancia del partido o a la ciudadanía en general?
LA LUCHA CONTRA EL CANCER
Importante la tarea de la Secretaría de Salud que encabeza Norberto Treviño García Manzo, en el combate al cáncer.
Este día estará el funcionario inaugurando el Foro sobre Cáncer Infantil, denominado “Como deseo que me apoyes”, esta acción forma parte de la Conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil.


Los interesados en el tema, pueden acudir al foro que se desarrollará en el Centro de Excelencia de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, habrá transmisión simultánea a las sedes de Tampico, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa y Mante.
Hablando de la Universidad un 10 se apunta el Rector José María Leal Gutiérrez al anunciar que la máxima casa de estudios se preocupa por atender la creciente demanda de educación media superior.
Hoy la UAT, está anunciando la construcción de una nueva preparatoria en ciudad Victoria, lo que sin duda en su momento contribuirá a satisfacer la demanda que se viene incrementando al tener como obligatoria la educación media superior en México.
La prepa número tres de la UAT iniciará actividades educativas en el ciclo que inicia en agosto próximo y estará ubicada en el antiguo edificio de la escuela de enfermería.
Comentarios: notinorahotmail.com

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Columnas Anteriores