Reynosa  /  Economía
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Importación fue inútil, huevo sigue caro en Reynosa

Huevo sigue caro en Reynosa
Actualmente su valor casi se ha duplicado, pues se vende en alrededor de 60 pesos
viernes, 28 de diciembre de 2012
Por: Hugo Reyna
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte.-

Ante la negativa de los productores de huevo de bajar el precio ante el control que se ha hecho de la emergencia sanitaria decretada desde septiembre pasado y que motivó el alza descontrolada de precios, algunos comercios de la ciudad se han visto obligados a importar huevo para motivar a que bajen de precio.
Los centros comerciales de la ciudad son quienes mayormente han sacado ganancia en el problema de escases del huevo, pues se comercializa hasta en 57 pesos el cartón con 30 piezas y el kilo en algunos establecimientos en 30 pesos, pero los productores son acusados por los centros comerciales de ser ellos los autores de que el precio sea alto.
Al inicio de la contingencia la escases de huevo abrió la importación del producto en la frontera, pero esta medida no ha logrado que el precio se estabilice y sigue costando el cartón de 30 pesos alrededor de 60 pesos, tal como se ubico desde el principio de la crisis.
Desde hace varias semanas en que se decretó una alerta sanitaria en el estado de Jalisco ante un brote de Influenza Aviar se contuvo la distribución a nivel nacional del huevo y pollo, derivando en un alza descontrolada de precios ante el problema sanitario.
En Reynosa el problema cobra visos de gravedad, pues todavía hace unos días el cartón de huevo con 30 piezas se adquiría entre 29 y 32 pesos, actualmente su valor casi se ha duplicado, pues se vende en alrededor de 60 pesos.

 

Comentarios

  • que iba a bajar y que no se que...........
    por pepona, 29/12/2012 09:39
    DesaprueboApruebo
    +0

    puras mentiras! y quien sale perdiendo somos lo mas amolados la clase baja! ¿que hacen al respeto? solo dar la nota para mostrar lo que ya sabemos! que poca! y entrando el año aumenta el transporte público, las tortillas (que esas ya aumentaron en algunos lugares) aumenta la carne, el frijol, el tomate, la cebolla y nos dan en la torre sin CONTAR que a principio de año los que vamos al corriente hay que pagar el predial chin...!!!!!!!!

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias