0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mariana Avitia arranca ciclo olímpico

ARRANCA CICLO. Mariana Avitia ya tiene en mente los Juegos de Río 2016 (FOTO: Archivo El Universal )
La arquera regiomontana, medallista de bronce en Londres 2012, arranca a partir de este jueves su ciclo competitivo, con la mente fija en Río 2016
jueves, 11 de octubre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

La arquera Mariana Avitia, ganadora de la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, iniciará a partir de este jueves su ciclo competitivo rumbo a la temporada del próximo año, en el XXIX Campeonato Nacional de la especialidad a desarrollarse del 11 al 14 de octubre en el Distrito Federal, el cual forma parte del proceso selectivo rumbo al calendario internacional del 2013.

Avitia Martínez, junto a Luis Álvarez serán los únicos integrantes del equipo mexicano que asistieron a la justa veraniega que participarán en el torneo que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, luego de que los arqueros que representaron a México en la magna justa deportiva, ya están preseleccionados.

"Estoy tranquila después de toda la intensidad del trabajo que se coronó con la medalla en los Juegos Olímpicos, en las últimas semanas no he entrenado al cien por ciento, pero vine para evaluar cómo me siento en competencia para estar en mejor forma en los próximos meses", comentó la regiomontana de 19 años de edad.

En cuanto a la popularidad que el tiro con arco ha experimentado tanto entre niños como en jóvenes en los años recientes y que detonó con la obtención de un par de medallas en Londres 2012, la dos veces seleccionada olímpica adelantó que esto tendrá un impacto benéfico en el desarrollo de esta disciplina, ya que aumentará el nivel competitivo interno.

"Me pone muy contenta ver que cada vez más niños se involucran en el tiro con arco, creo que es importante motivarlos desde el principio, ya que este no es un camino fácil", aseguró Avitia.

"La generaciones que están atrás vienen fuertes intentando obtener un lugar en la selección, y eso es bueno para nuestro deporte, ya que es importante que más arqueros tengan la oportunidad de asistir a competencias internacionales", concluyó.

El Universal.-

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion