0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
PREGUNTELE AL CONSUL GENERAL

Pregunta: la Asesoria me dió una larga lista de requisitos para el trámite de mi visa como tarjeta de crédito y gafete etc. Durante la entrevista el Oficial nunca me revisó esos documentos, Por qué ?
sábado, 29 de septiembre de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Pregunta: la Asesoria me dió una larga lista de requisitos para el trámite de mi visa como tarjeta de crédito y gafete etc. Durante la entrevista el Oficial nunca me revisó esos documentos, Por qué ? Respuesta: Esta es una excelente pregunta: Sabemos que el preparar una entrevista puede ser confuso y estresante, algunas personas prefieren recurrir a los Servicios de una Asesoría.

Sin embargo ésto no es necesario, de hecho es mejor obtener la información directamente de nuestra sitio de internet http://matamoros.usconsulate.gov/ ) . Algunas Asesorías cobran mucho dinero y no proporcionan un buen servicio.

Cada trámite es diferente y durante la entrevista el Oficial puede pedirle que presente documentos que verifiquen las preguntas que él le realiza.

En muchos casos los trámites de visa son aprovados de manera inmediata y los Oficiales no necesitan verificar los documentos. En un bajo porcentaje de los casos, los solicitantes tienen lazos muy débiles que aún presentando sus documentos no ayudan para la decisión de aprovar la visa.

Como hemos señalado anteriormente, el requisito principal para el trámite de una visa es el llenado de su solicitud DS-160, el cual debe ser realizado por internet.

Después Usted deberá demostrar que tiene fuertes compromisos en su comunidad, por medio de su trabajo, familia, educación y propiedades todo esto que nos demuestre que usted dará un uso correcto a su visa y que regresará a su país.

Cada caso es diferente, y es difícil decirle los documentos especificos o exactos que cada persona necesita. Tal vez el mejor y más importante consejo que le podemos dar es que evite presentar documentos falsos.

Toda documentación que Usted presente debera ser real y autentica. Por ejemplo: Si Ud. no tiene gafete de su trabajo no traiga uno falso, si no tiene cuenta de banco, no presente estados de cuenta falsos.

Al presentar documentos falsos al Oficial Consular puede no solo poner en peligro su trámite, sino que puede ocacionarle problemas en un futuro para otros trámites de visa.

La mejor manera para obtener una visa, es que Usted sea honesto y puede adelantarse con una explicación al Oficial de su situación, en caso de haber tenido algún problema anteriormente con las leyes Americanas.

Por nuestra parte, tenemos el firme compromiso de asegurarnos de que si alguien califica para una visa ésta persona deberá recibir una visa. Si usted tiene una pregunta que le gustaría que se publicara en el periódico, por favor mándela por correo electrónico a MatamorosVisas@state.gov con la referencia “Pregúntele al Cónsul General” en el titulo de su mensaje.

También, nos puede contactar por medio de nuestra página de Facebook, www.facebook.com/USCGMatamoros, o por Twitter, @USCGMatamoros. Para llenar la solicitud de visa consulte: https://ceac.state.gov/genniv o http://spanish.matamoros.usconsulate.gov/ Para programar una cita visite el sitio web: http://mexico.usvisa-info.com o llamando a los siguientes números 01-868-812-61-18, 01-86-88-00-3030 y para Reynosa al 01-899-922-25-24.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion