0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En vacaciones, ¿rentar casa o pagar hotel?

Imagen Siguiente
Se estima que el 70% de los vacacionistas llegan a hospedarse a un hotel, mientras que el 30% prefiere las casas de descanso
miércoles, 4 de abril de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con el inicio de las vacaciones de semana santa, los hoteles se encuentran en su máxima capacidad y por lo tanto, no es tan probable que encuentre disponibilidad de habitaciones.

Sin embargo, rentar una casa de descanso podrá convertirse en una buena opción, ya que le permitirá dividir el gasto final entre todos los miembros de su familia, con el fin de economizar el desembolso.

Octavio Novelo, director general de Casachilanga.com, explicó que las familias mexicanas en esta temporada cuentan con diferentes presupuestos para financiar su viaje, por ello, invitó a analizar las necesidades y disponibilidad de efectivo, para elegir la mejor opción sin endeudarse más de la cuenta.

Manifestó que los destinos para vacacionar más solicitados por los mexicanos serán los que tienen mayor cercanía con el Distrito Federal como: el Estado de Morelos, Querétaro, Pachuca y Toluca, con sus respectivos municipios.

Cada destino tiene diferentes niveles de productos y por lo tanto, distintos rangos de precios, en términos generales, en cualquier estado encontrará hospedaje desde económico o bien, el más sofisticado.

"Para todos los gustos existe oferta y demanda", así lo declaró el director de Casachilanga.com Por otro lado, para familias numerosas y con un presupuesto medio, rentar una casa de descanso se convertirá en su opción más atractiva, ya que el precio le saldrá más económico.

"Podrá resultar más barato rentar una casa, pero todo dependerá del nivel de servicio que quiera tener, ya que se podrá adicionar personal de limpieza para cada día de su estancia, generando más valor al precio final", dijo.

Para el director general, usted tendrá que empezar a seleccionar su destino, así como la casa de su preferencia, mínimo con 2 meses de anticipación y reservarla con 1 mes de diferencia, ya que corre el riesgo de que cuando la requiera ya no este disponible.

Pero ¿cuánto cuesta realmente una casa de descanso? El director general de Casachilanga.com, Octavio Novelo insistió que la renta o compra de una casa de descanso en los diferentes destinos de la ciudad es muy variado, ya que dependerá de su nivel de presupuesto.

Explicó que generalmente la renta por 2 días costará mínimo 2 mil 500 pesos por noche. Es decir, tendrá que presupuestar 5 mil pesos de inicio, tome en cuenta que la mayoría de los arrendatarios le pedirán como anticipo una noche por adelantado, por lo tanto, su total a pagar será de 7 mil 500 pesos.

"La ventaja es podrá dividir el total entre sus familiares y el costo será entonces, más accesible al gasto que implica llegar a un hotel", insistió Novelo.

No obstante, el Director de Casachilanga.com describió, que en Acapulco usted podrá conseguir una villa en la zona Diamante, con vista al mar y cupo máximo para 10 personas, con un costo de mil dólares por noche.

Y alertó, que este mercado (casa en renta) no acepta pagos con tarjetas de crédito, todos los montos deberá realizarlos en efectivo. Cosa contraria a lo que sucede en un hotel, dónde las operaciones podrá realizarlas con su plástico y así, aprovechar las ofertas de meses sin intereses que muchas cadenas hoteleras le ofrecen.

Pero si lo que desea es adquirir una propiedad, Octavio Novelo, explicó que los costos varían desde 1 millón 500 pesos hasta los 2 millones de pesos.

Recomendó, adquirí la propiedad en un estado lo más cercano al rumbo de la ciudad en la que viva. En la actualidad hay un nuevo mercado de vivienda denominado "propiedad fraccional", dónde pagará una fracción de la casa dividido generalmente entre 6 dueños y cada propietario tendrá derecho a utilizarla 8 semanas al año.

"Un híbrido entre la propiedad completa y el tiempo compartido, en dónde pagará una fracción del costo total de la casa incluido ya mantenimiento y esto al final reduce costos", mencionó Novelo.

Aclaró, que la mayoría de estos desarrollos se encuentran en Acapulco, con un valor total de 1 millón de dólares, dónde su parte proporcional corresponderá a 200 mil dólares.

Este esquema se vuelve más funcional y práctico, "una casa que no se habita se deteriora más rápido", finalizó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto