0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Migración y seguridad, temas entre Biden y presidenciables

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reúne con tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia, en encuentros en los que también tratarán comercio y cooperación para el desarrollo
lunes, 5 de marzo de 2012
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad de México A 25 días del inicio de las campañas electorales, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, se reúne con tres de los cuatro aspirantes a la Presidencia, en encuentros en los que se tratarán temas de interés para los dos países, entre estos, migración, seguridad, comercio y cooperación para el desarrollo.

Antes, a las 11:00 horas, Biden se encontrará con el presidente Felipe Calderón en Los Pinos, para abordar los asuntos de mayor relevancia de la agenda bilateral, incluyendo, los relacionados con la seguridad, economía y aspectos político-electorales.

El embajador de México en Washington, Arturo Sarukhan comentó que con el encuentro con Joe Biden se profundiza la relación estratégica con Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense se reunirá también con los aspirantes presidenciales Andrés Manuel López Obrador, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, encuentros anunciados desde la semana pasada y que generaron expectación.

El vicepresidente estadounidense llegó anoche a México, donde fue recibido por Sarukhan, el subsecretario para América del Norte, Julián Ventura y el embajador de Estados Unidos, Anthony Wayne.

Los encuentros con los precandidatos se realizarán por separado en el hotel Four Seassons, uno de los hoteles de mayor lujo de la ciudad de México.

El único precandidato que se reunirá con Joe Biden es Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza, por cuestiones de agenda, informó su equipo de colaboradores.

En su encuentro, 1:30 de la tarde, López Obrador informó que propondrá al gobierno de Estados Unidos sustituir el tipo de relación con México por un "nuevo modelo de cooperación para el desarrollo".

"Que ya no se base sólo en lo militar, sino que tengamos una relación fincada primordialmente en la cooperación para el desarrollo", comentó.

Peña Nieto, virtual candidato presidencial del PRI, aseguró la víspera que con el encuentro se abre la oportunidad para que los gobiernos de México y de Estados Unidos trabajen de forma conjunta para alcanzar un acuerdo migratorio en beneficio de ambas naciones.

Dijo que en el encuentro programado a las dos y media de la tarde, expondrá al estadounidense la vocación democrática de su partido y su preparación para la elección.

De acuerdo con el equipo de Vázquez Mota, el encuentro con la panista se llevará a cabo a las 15:45 horas, y será de "conocimiento" e intercambio de ideas.

La panista tiene la intención de plantear a Joe Biden algunos temas que son primordiales en sus aspiraciones presidenciales, como: la seguridad, migración, la relación bilateral y comercial.

Estos encuentros se realizan a 10 días del inicio del registro de candidatos en el Instituto Federal Electoral, plazo que concluirá el 22 de marzo.

(Agencia / El Universal)

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias