0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Casa de la Cultura de Reynosa, A.C Continúa con Ciclo de Conferencia sobre la mujer

C.P. Diana Mata y Lic. Olivia Lemus de Fundación ASAHAC
El programa de la segunda jornada del ciclo de conferencias estará a cargo por la Lic. Olga Amparo Dávila Espinoza del Instituto Municipal de la Mujer, con el tema: “Acercándose a la equidad de género"
martes, 20 de abril de 2010
Por: Carlos Casiano
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Casa de la Cultura de Reynosa, A. C. y Fundación ASAHAC, Asistencia Social y Ayuda Humanitaria, A. C. presentan hoy martes 20 de abril a las 17:30 horas, la segunda jornada del Ciclo de conferencias Trazos X la Igualdad, con la presencia de distinguidas panelistas nacionales e internacionales.

Entrada Libre. El Auditorio Bertha G. de Garza Zamora de la institución, será la sede de estas jornadas donde se abordará la equidad entre los géneros como un requisito para el desarrollo y un asunto fundamental de derechos humanos y de justicia social.

El programa de la segunda jornada del ciclo de conferencias estará a cargo de un destacado grupo de panelistas conformado por la Lic. Olga Amparo Dávila Espinoza, Director del Instituto Municipal de la Mujer, quien abrirá el panel con el tema: “Acercándose a la equidad de género”, metodología como un instrumento de sensibilización y capacitación para fomentar la participación de los hombres en el desarrollo de una sociedad con equidad e igualdad de trato entre mujeres y hombres.

En segundo lugar, le tocará el turno a la abogado Pamela M. Brown, Director del Texas Río Grande Legal Aid, Inc., quien dará la ponencia: “Los Derechos de la Mujer latina en Estados Unidos y sustracción de menores”, mientras que el cierre de la jornada le corresponde a la Dra. Emilia Montejano Hilton de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Director General del Programa de Igualdad entre mujeres y hombres de la C.N.

D.H. Programa que promueve y difunde el derecho de igualdad de género, con el propósito de eliminar los estereotipos y concientizar a los servidores públicos y a la sociedad en general, para que no reproduzcan relaciones de poder y subordinación que originan situaciones de inequidad, exclusión y desigualdad.

Uno de los objetivos totales del Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la C.N.D.H. es modificar los roles de género culturalmente preestablecidos y etiquetados mediante el fortalecimiento del derecho a la igualdad entre mujeres y hombres.

El Día Internacional de la Mujer o Día de la mujer trabajadora, fue propuesto por primera vez por la política socialista alemana Clara Zetkin durante la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en Copenhague en 1910 y se instituye el 8 de marzo por la Organización de las Naciones Unidas-ONU, para recordar el suceso ocurrido en Nueva York donde mueren calcinadas en una fábrica textil 146 mujeres que permanecían encerradas como protesta por los bajos salarios; desde entonces a la fecha, es una fecha donde se recuerdan los derechos de la mujer para ocupar cargos públicos, estudiar y trabajar, así como para terminar con cualquier tipo de discriminación.

La exposición Trazos por la Igualdad permanecerá abierta al público hasta el 30 de abril de 2010 en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados de 10:00 a 17:00 horas.

La entrada es libre. Es importante señalar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración del Centro Cultural de España en México, de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y de la Embajada de España en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion